Medinaceli Escuela de Teatro y Cine

En una ocasión José Ramón, el director de Medinaceli, Escuela de Teatro y Cine, charló conmigo y el resultado fue darme cuenta de que la imagen corporativa no estaba en una correcta sintonía con el público objetivo principal, además de la propuesta de marketing.

Este proyecto nació por Amor al diseño y a encontrar soluciones mediante un pensamiento visual.

AntesDespuesMedinaceli

Se identificó a la escuela Medinaceli como un punto de encuentro para niños, jóvenes y adultos, la temática de los encuentros varían desde propuestas educativas hasta culturales. Actualmente, y principalmente, se centra en niños y jóvenes. Además como escuela también se la denominó como un espacio de concepción y gestación de nuevas pasiones y de nuevas profesiones. Y por último el aspecto histórico del nombre de la escuela, simplemente por su ubicación en la C / Duque de Medinaceli, de San Lorenzo de El Escorial; debía de haber un pequeño homenaje al pueblo árabe de Medinaceli.

Queríamos destacar la M pero antes de eso se cambió la tipografía anterior una Papyrus por una Intro. Una vez hecho el cambio quisimos enfrentar en la propia M a dos números unos, haciendo una pequeña referencia a querer ser el mejor actor. Así que la modificamos un poquito. Además de añadir un color más para no quedarnos en el monocromo y pensando un poco en posibilidades de animación futura.

DesarrolloMedinaceli01

Una vez hecho se quería forma un patrón dónde diera sensación de unión y de formar un lugar. El resultado son pequeños círculos y/o ideas en dirección al centro, lugar donde se desarrollan . Así teníamos la concepción y el punto de encuentro, todo esto con un toque arábico.

DesarrolloMedinaceli02

Más tarde escogimos un colores de clara tendencia infantil. Azul, rosa, amarillo y verde.

DesarrolloMedinaceli03

Ya solo quedaba dejar claro que en esta unidad todos eran iguales. Así en el patrón gráfico del imagotipo se igualaron todas las M y siempre estaban arriba y abajo a la vez.

DesarrolloMedinaceli04

Medinaceli, Escuela de Teatro & Cine, así queda el diseño de la composición principal.

DesarrolloMedinaceli05

DESARROLLO GRÁFICO

DesarrolloMedinaceli06.png

Próximamente la animación del logotipo.


Concepto: Carlos Gutiérrez H  / Diseño: Carlos Gutiérrez H / Animación: Carlos Gutiérrez H 

Freelance / Medinaceli Escuela de Teatro & Cine

 

Anuncios