Palabra Parpadeo

Antonio Ferreira, artista, amigo y colaborador, necesitaba una portada para su primer libro. Trabajar con él siempre es un placer por la disponibilidad de experimentar y de sus muchos conceptos que trae para empezar a trabajar, una mente creativa que te abre posibilidades.

DesarrolloPalabraParpadeo05.png
Fotografía A.Ferreira – Modelo : Irene D. Castellanos

Ésta vez todo se basaba en un concepto sobre la palabra, el parpadeo, el tartamudeo, los tics relacionados con el uso de las TICS (Tecnologías de la Comunicación y la Información).

Para el título creíamos que no podía ser algo convencional así que partiendo de lo inicial unimos las dos palabras, luego quisimos simular como sería tartamudear esa palabra y a eso añadirle el tic del parpadeo compulsivo.

DesarrolloPalabraParpadeo01.png

Al ver la ruptura en el título también quisimos hacerlo en la retícula, así dejaríamos un espacio contrario respecto al título.

DesarrolloPalabraParpadeo02.png

Se añadió una imagen al espacio de palabra y se pusieron los títulos en el espacio correspondiente a parpadeo.

DesarrolloPalabraParpadeo03.png

La imagen la tratamos desde un grabado clásico y retocado como si estuviese glitcheado. Y se ajustó los pesos de la composición.

DesarrolloPalabraParpadeo04.png

Para más información del libro pinchad aquí.


Concepto inicial: A. Ferreira / Concepto visual: Carlos Gutiérrez H / Diseño : Carlos Gutiérrez H / Ayuda concepto visual & diseño : A. Ferreira.

Freelance / UCM 

Anuncios