IEN El Vergel

IEN El Vergel, una escuela de estudios naturales, quería renovar su imagen corporativa y su dinámica estética para ser más fieles a su idea inicial, a parte de cuidar con mimo sus contenidos también querían cuidar su imagen y su proyección. Además de ganar independencia corporativa de El Vergel, supermercado ecológico. Un proyecto de branding muy interesante.


 

AntesDespuesImagenIEN.png


Se decidió empezar de cero, volver a poner sobre la mesa cuáles eran los valores y cómo les identificaba la gente. Querían mantener la innovación y la frescura que habían conseguido respecto a otras escuelas. Institucionalizar un poco más la imagen corporativa era uno de los objetivos principales del rebrand.

El rebrand empezó por definir con conceptos claves dónde afianzar la nueva marca. Después de hacer una gran introspección, entre todos, de lo que supone la escuela salieron palabras de términos educativos y de terapia, al fin y al cabo forman nuevos terapeutas para seguir brindando al mundo una salud más natural.


DesarrolloIEN01.png

Después de varias reuniones quedaron los siguientes valores como los principales:

Educación, que parece obvio, pero una cosa es dar un contenido y otro una educación basada en la filosofía de los cursos impartidos.

Cercanía, yo mismo he podido comprobarlo cuándo estudié allí y durante el proceso de rediseño corporativo, te sientes como en una gran familia.

Adaptabilidad, se dejó este término pero más bien es una transmutación, ésta que viven los alumnos en sus propias carnes y que luego ellos acompañan a muchas personas a vivir ese mismo proceso.

Además de estos tres también cabía destacar la palabra ‘Natural‘.

 


DesarrolloIEN02.pngYa puestos en términos gráficos el círculo fue el elegido, por su fuerte simbología en la naturaleza, la espiritualidad y el crecimiento personal. Y como concepto se decidió utilizar algo que se vive a diario en un escuela como esta y en la consulta de los profesionales la relaciones personales, la colaboración. Así al propio círculo suma, colabora, se expande y crea nuevas formas.


DesarrolloIEN04.pngY de la colaboración nació el isotipo de IEN El Vergel.

DesarrolloIEN03.pngUna forma orgánica que tiene varias lecturas; una flor, el sol en un valle, una persona con los brazos abiertos, etc.

Quedaba por escoger una tipografía. Se quería humanizar un poco más la escuela, los contenidos, etc. Se escogió una Athelas, una tipografía de corte humanista pero para el logotipo se decidió retocar. Además de la decisión tipográfica también se decidió suprimir Instituto de Estudios Naturales de la imagen corporativa y dejar solo IEN, o IEN El Vergel.

DesarrolloIEN05.png


DesarrolloIEN06.png

Por último el color, buscando esa independencia con El Vergel se salió del verde-amarillo como colores naturales. Se escogieron el ocre y el rojo bermellón; el ocre como un pequeño guiño a la anterior espiga y el rojo como parte importante en la medicina china.

DesarrolloIEN07.png

En siguientes posts mostraré el desarrollo gráfico de la nueva identidad corporativa, la propuesta de página web y todo su proceso y, por último, la guía de animación básica.


Concepto inicial : IEN El Vergel / Concepto gráfico: Carlos Gutiérrez H / Diseño: Carlos Gutiérrez H 

Freelance / IEN El Vergel

Anuncios